ENTRE LA SELVA Y EL LLANO

El departamento del Caquetá, ubicado estratégicamente en el piedemonte amazónico, es uno de los de mayor extensión en el territorio colombiano. Cuenta con abundantes recursos naturales y variados ecosistemas: desde la selva amazónica tropical, hasta la zona andina, parques nacionales naturales y más de 3.000 especies silvestres, entre las que se cuentan mamíferos, aves, peces, reptiles y plantas. La imagen del Caquetá como núcleo de protección y conciencia ecológica, tiene razón de ser.

En el Caquetá se encuentran diversas tribus asentadas y protegidas en resguardos indígenas. Sus comunidades aborígenes, leyendas ancestrales y gastronomía tradicional completan el conjunto para hacer de esta ruta una alternativa turística.

Ecoparque las Lajas (natural) Disfruta este ecoparque que cuenta con 11 nacimientos de agua. A lo largo de sus 4.000 metros de senderos ecológicos a través de los cuales se destacan árboles frutales como el arazá, el copoazú, la uva caimarona y los cacaos maracos.
Catedral Nuestra Señora de Lourdes (cultural) Visita esta edificación de estilo republicano con inspiración gótica, en la que se destacan su fachada con remates piramidales y su planta basilical.....
Reserva Natural y Ecoturística las Dalias (natural) Al visitar esta reserva de 70 hectáreas, puedes disfrutar sus cuevas, con longitudes hasta de 100 metros, una cascada de 12 metros de altura, el cañón de la quebrada La Cajona y cultivos piscícolas de cachama, mojarra y bocachico.
Río Bodoquero (natural) El río que bordea gran parte de Florencia, se convierte en foco de encuentro y reunión para visitantes. Cascada La Diabla (natural) En un recorrido que incorpora caminos de herradura, fincas campesinas y vegetación, descubrirás esta cascada de 16 metros de altura, un escenario natural, propicio para los amantes de la ecología.