BIENVENIDO A LA RUTA DE LA BUENA VENTURA.

La Ruta de la Buena Ventura presenta recorridos por diversos espacios naturales que permiten admirar la exuberante belleza del pacifico. Reservas llenas de cascadas, ríos, acantilados, cuevas y playas, complementan estos destinos con su variedad de oferta gastronómica y ritmos tradicionales. Escenario natural del Pacífico colombiano para la observación de ballenas.

PNN Uramba Bahía Málaga (Natural) Recorre este parque natural reconocido por su gran biodiversidad y por ser el territorio preferido de las ballenas jorobadas. Cada año desde julio hasta noviembre, llegan ejemplares de estos mamíferos gigantes provenientes de la Antártica y el sur de Chile, para aparearse o a parir sus crías.
Disfruta estas hermosas playas, zonas de camping y recorridos por senderos ecológicos en donde se encuentran algunas grutas pequeñas bajo los acantilados.
Malecón y Muelle Turístico de Buenaventura (Natural) Conoce el escenario litoral del puerto más importante de Colombia. Desde allí podrás embarcarte a otros destinos como Juanchaco, Ladrilleros y La Bocana
Contempla el paisaje del Pacífico Colombiano mientras realizas un recorrido en lancha hasta esta playa.
Visita las playas de Ladrilleros y del Morro en donde puedes observar las formaciones rocosas con la marea baja, también puedes interactuar con la comunidad local y visitar los tradicionales restaurantes familiares.
Reserva Natural San Cipriano (Natural) Visita un escenario natural donde puedes realizar actividades ecoturísticas, en un recorrido desde el corregimiento de Córdoba, viajando en las tradicionales “brujitas”, un transporte artesanal que pasa por las vías férreas. Al llegar encuentra un hermoso bosque tropical con senderos y cascadas.